Andrés Manuel López Obrador desmintió el regreso del Estado Mayor Presidencial, aclaró que quienes cuidan a Evo Morales son elementos de la Sedena
Regeneración, 14 de noviembre de 2019. Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que él fue quien dio la instrucción para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuide de Evo Morales.
En ese sentido, desmintió el regreso del Estado Mayor Presidencial como seguridad del expresidente boliviano.
Sedena encargada de la seguridad de Evo
“Yo di la instrucción de que la Secretaría de la Defensa se encargara de la seguridad de Evo Morales”, expresó.
“Tenemos que cuidar a los que vienen en calidad de refugio o asilo a nuestro país, nosotros tenemos que cuidar a todos los seres humanos con esmero, y a eso nos dedicamos, a que haya paz y tranquilidad”, destacó esta mañana López Obrador.
El presidente recordó las acciones de Lázaro Cárdenas al darle protección a la comunidad judía, a los españoles y a Trotsky.
“Existía el Estado Mayor presidencial, cuidaban al presidente 8 mil elementos… se tomó la decisión de cancelar, de que ya no exista este cuerpo de élite, se decidió que no haya Estado Mayor Presidencial, porque además que eran muchos gastaban también muchísimo», manifestó Andrés Manuel.
Destacó que «los que son perseguidos merecen protección y eso es una tradición de México, somos respetuosos de nuestra Constitución, y el derecho de asilo, siempre va ser así, libres y soberanos».
Señaló al Estado Mayor Presidencial como una «extravagancia», en esta administración se tomó la decisión de cancelarlo y los elementos se fueron a la Sedena.