Un hombre de 91 años se suicidó frente a empleados y sus sobrinas en las oficinas gubernamentales, en medio de la crisis por el pago de las pensiones en Argentina.
Regeneración, 29 de junio de 2017.- En un estremecedor video, se ve el momento en que un hombre de 91 años decide quitarse la vida en una oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en medio de la crisis por la falta de pago de las pensiones en Argentina.
El video se volvió viral pues el anciano, quien al parecer estaba deprimido por la pérdida de su esposa y un amigo, se suicidó en la oficina donde pretendía cambiar su dirección para recibir su pensión.
Hace unos días se dio a conocer que Macri, el presidente del país sureño, comenzó a dar de baja pensiones por discapacidad ante la crisis económica, supuestamente. Pocos días después indicó que restablecería varios miles de pensiones.
Ante el suicidio de Rodolfo Oscar Estivill, pensionado que acudió a realizar el trámite por el cambio de domicilio, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro general en las oficinas del ANSES.
El Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de la ATE señaló que ante «un nuevo suicidio de un adulto mayor jaqueado por un sistema perverso de opresión y generado por acciones insensibles e inhumanas del gobierno nacional, es preciso accionar correctamente y denunciar el inmoral ajuste liberal».
«Este no puede ser nuestro destino final. La triste determinación de Estivill fue el resultado de la impotencia», puntualizó, a la vez que repudió «la insensibilidad y el atropello constante contra los adultos mayores por parte del Gobierno, ya que más de tres millones de pasivos perciben la mínima, sufren recortes sustanciales e indispensables de los servicios prestacionales, y el 70 por ciento vive en realidad de absoluta pobreza», afirmó.
De acuerdo con diarios locales, antes de quitarse la vida, el nonagenario tiró su bastón y dijo: «Estoy cansado, perdón a mi sobrina».
Pocos minutos después del incidente, Estivill fue trasladado de urgencia y aún con vida al Hospital Interzonal General de Agudos, donde fue intervenido por los profesionales. El jubilado murió dos horas después, según confirmaron fuentes sanitarias y judiciales a los medios locales.
Vía Infobae y La Nación