Regeneración 09 de diciembre de 2015.- Angela Merker, canciller alemana, fue proclamada por la Revista Time como la persona del año.
La publicación destacó que la dirigente se ha convertido en un “actor indispensable” en una Europa afectada por la crisis económica, el conflicto ucraniano y la emergencia humanitaria por los refugiados sirios.
‘Persona del año’ es un suplemento anual de la revista Time que destaca la vida y obra de quien “para bien o para mal” hayan tenido “mayor influencia en los eventos del año”.
La directora de la publicación, Nancy Gibbs, dijo que «se puede estar de acuerdo o no con ella, pero no eligió el camino más fácil».
«Por pedir más a su país que la mayoría de políticos se atrevería, por mantenerse firme contra la tiranía y el oportunismo, y por dar un fuerte liderazgo moral en un mundo donde escasa, Angela Merkel es la personalidad del año para Time«.
La segunda persona más influyente del año para ‘Time’ es Abu Bakr al Baghdadi, el líder del grupo terrorista Estado Islámico que controla amplias zonas de territorio en Siria e Irak.
En tercera posición ha quedado el multimillonario Donald Trump, favorito en las encuestas para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca para las elecciones de 2016.
Merkel acaba de cumplir una década al frente del Gobierno alemán, un etapa que la ha convertido en la líder más influyente de Europa y en la que ha marcado la política europea de rescates y austeridad.
Cabe destacar de Merkel es la cuarta mujer en ser nombrada por la revista, las primeras fueron: la duquesa de Windsor Wallis Simpson (1936), la Reina Elizabeth II(1952) y la presidenta de Filipinas Corazón Aquino (1986).