Ante señalamientos del PRI que piden se le investigue por los crímenes de Iguala, López Obrador acudirá a la Procuraduría General de la República a interponer denuncia contra los principales responsables de estos y otros «dolorosos hechos delictivos».
Regeneración, 29 de octubre de 2014. En una carta dirigida a Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, Andrés Manuel López Obrador declaró que «ante los señalamientos de César Camacho, presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados y Emilio Gamboa, coordinador de la fracción parlamentaria de ese mismo partido en la Cámara de Senadores, acerca de que se me investigue por los crímenes de Iguala».
López Obrador agregó que:
Y aunque usted supuestamente descartó esa posibilidad argumentando que «La Procuraduría General de la República investiga hechos delictivos, en este caso no se me ha denunciado, no se ha denunciado ningún hecho delictivo para que motive la actuación de la Procuraduría»
Sin embargo, le anticipo que le enviaré un escrito denuncia para que sean investigados los integrantes de la mafia del poder que, considero, son los principales responsables tanto de esos dolorosos hechos delictivos como de la actual tragedia nacional.
También, le recuerdo que permanecen archivadas en la PGR, una denuncia que presente, el 15 de junio de 2009, en contra de un grupo de esa misma asociación delictuosa, así como otra, del día 5 de febrero de este año, en contra de Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria.
Espero que con la nueva denuncia no suceda lo mismo, que realmente se investigue y se castigue a los responsables, que haya justicia. – Concluyó Andrés Manuel en su misiva.