Los recientemente dispositivos discontinuados eran los últimos reproductores de Apple que carecían de conexión a internet, algo que hoy en día parece casi irrisorio.
Regeneración, 27 de julio del 2017.– La empresa Apple, anunció este jueves que descontinuará los iPod Shuffle y su iPod Nano, sus únicos dos modelos que no pueden reproducir música de su servicio de streaming Apple Music.
Ambos dispositivos fueron descendientes del iPod de primera generación que fue presentado por Steve Jobs en el 2001 y que sentó el camino para el primer iPhone. Estos dispositivos sólo pueden reproducir música que ha sido descargada desde iTunes y anteriormente de contenido extraído de medios físicos como el CD..
Los recientemente dispositivos discontinuados eran los últimos reproductores de Apple que carecían de conexión a internet, algo que hoy en día parece casi irrisorio.
Con esta noticia, el producto «iPod» tal y como fue concebido ha dejado de existir.
Los dispositivos ya no se encuentran listados en la web de Apple. La compañía también ha confirmado que ya no estarán disponibles en sus tiendas físicas una vez que las unidades con distribuidores autorizados agoten su stock actual.
El iPod nano fue actualizado por última vez en 2012, cuando recibió conectividad Bluetooth para hacerse compatible con auriculares y altavoces inalámbricos.
El iPod shuffle, por su parte, llegó a su cuarta generación en 2010, lo que significó el regreso de los controles táctiles después de las críticas recibidas a la anterior generación.
A partir de hoy, el único iPod disponible es el Touch, que será comercializado únicamente en sus opciones de almacenamiento de 32 y 128 GB.