La compañía presentó el iPad Air 2, que no presenta grandes innovaciones excepto lo extremadamente fina que es, con apenas 6,1 milímetros
Regeneración, 16 de octubre de 2014.-Apple presentó el iPad Air 2, un modelo más rápido y delgado que presenta modestas mejoras a su icónica tableta, a tiempo para lo que se espera sea una competitiva temporada navideña para los dispositivos móviles.
Los pedidos anticipados comenzarán el viernes para el iPad Air 2, con un precio que parte de 499 dólares para la de 16 GB y los envíos empezarán la próxima semana. El iPad Mini 3, que presenta aún menos innovaciones, se venderá a 100 dólares menos.
El jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, que dijo que el iPad Air 2 es la tableta más delgada del mundo, describió nuevas características del dispositivo, como la pantalla anti reflejo, y confirmó la inclusión del lector de huella digital Touch ID, ya disponible en las últimas dos generaciones de iPhone. A su vez, se venderá no solo en blanco y negro, sino también en dorado, y se podrá usar el sistema de pago Apple Pay.
El iPad Air 2 tiene una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 pixeles. A su vez, el dispositivo en sí mide 24 x 19,9 centímetros y, lo que es más sorprendente, 6,1 milímetros de ancho. O de delgado, como sería más correcto decir.
En cuanto a la cámara, otra de las áreas donde hubo mejoras, ahora pasa a ser iSight de 8 MP y permite filmar videos de 1080 p HD, además de timelapse y slow motion. La cámara frontal también fue optimizada para tomar mejores selfies.
Cuando los números no dan
Apple podría tener problemas para generar la misma pasión por las tabletas que en los últimos años, en un mercado donde los consumidores encuentran una abundante oferta de dispositivos táctiles para manejar con una mano.
Las ventas de tabletas crecerían sólo un 11% este año, de acuerdo a la firma de investigación de mercado Gartner, en comparación al incremento del 55% en 2013, mientras las ventas de smartphones continúan en alza y las de computadoras personales siguen disminuyendo.
Las ventas de tabletas de Apple -que definió la categoría con el iPad hace apenas cuatro años- han caído en los últimos dos trimestres. Los inversores siguen focalizados en el iPhone, el principal generador de ingresos para Apple, pero una disminución prolongada en las ventas del iPad amenazaría alrededor del 15% de los ingresos de la compañía.
Los nuevos iPad deberán competir con dispositivos similares lanzados recientemente por Amazon.com y Google.
A las 1847 GMT, las acciones de Apple caían un 1%, a US$ 96,55, en un mercado con ligeras subidas.
(Reuters)