Los diputados aprobaron el aumento de penas para diversos delitos como la desaparición forzada, la posesión de armas y el feminicidio.
Regeneración, 13 de octubre del 2020.La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en los particular el dictamen de reforma de diversos de códigos y leyes en materia de prisión preventiva oficiosa.
Esto por los delitos de abuso o violencia sexual contra menores. Así como por feminicidio, robo a casa habitación, robo de combustible.
Además, también incluirá la prisión preventiva para quien utilice programas sociales con fines electorales y para quien cometa actos de corrupción.
La propuesta fue aprobada por 258 votos a favor, 118 votos en contra y 2 abstenciones.
De esta forma los diputados aprobaron en lo general y en lo particular dicha reforma. Además, de la armonización de nueve leyes secundarias con el artículo 19 constitucional que castigará a quien cometa actos de robo a transporte de carga y de desaparición forzada de personas.
Así mismo, se aumenta de 7 a 8 años de prisión máxima a quien sea detenido en posesión de arma de fuego sin licencia.
Mientras que de uno a cuatro años de cárcel como pena mínima para quien sea detenido con armas de uso exclusivo del ejército, la marina y fuerza aérea mexicana.