Aprueban Presupuesto 2016; más dinero para ejército y Peña Nieto

Saldrán ganando la Presidencia de la República y los Poderes Legislativo y Judicial, las secretarías y dependencias del Gobierno federal, y el Instituto Nacional Electoral (INE)

«El dictamen no los construimos la Comisión de Presupuesto, sino la Secretaría de Hacienda», dijo el perredista Sergio López Sánchez.

DiputadosPresupuesto7

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este viernes en lo general y lo particular con 306 votos a favor, 165 en contra y una abstención el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016.

El PEF 2016 asciende a un total de 4.7 billones de pesos, lo que representa un incremento de 16,928 millones de pesos (mdp) a lo propuesto por el Ejecutivo.

La tarde del jueves, sin conocer completamente el contenido del texto, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja aprobó en lo general el PEF-2016.

Algunos legisladores y expertos advierten que el PEF-2016 no va a generar crecimiento nacional ni mejores condiciones de vida para los mexicanos pues mantiene recortes a la inversión, programas sociales y mantiene recursos a rubros que no son prioritarios para el Gobierno de la República.

Saldrán ganando la Presidencia de la República y los Poderes Legislativo y Judicial, las secretarías y dependencias del Gobierno federal, y el Instituto Nacional Electoral (INE) quienes en términos generales no verán reducido su presupuesto para gastos, y en algunos casos tendrán incrementos significativos.

«El dictamen no los construimos la Comisión de Presupuesto, sino la Secretaría de Hacienda», dijo el perredista Sergio López Sánchez.

Los diputados aseguran que el presupuesto es «responsable y austero» pero el diputado de MORENA, Vidal Llerenas afirmó que «Si se hubiera renunciado al seguro médico y de retiro de los funcionarios públicos hubiéramos ahorrado más de 15 mil millones de pesos […].Si hubiéramos de una vez parado con la locura del aeropuerto y los nueve mil millones de pesos que están en el presupuesto también podríamos hacer mucho más a los mexicanos».

(Con información de Sin Embargo)