Regeneración 22 de diciembre de 2015.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aprobó la primera reparación de daño para la familia de David Josué García Evangelista, jugador del equipo de futbol “Los avispones”, quien perdió la vida durante los sucesos de Iguala, Guerrero del 26 y 27 de septiembre de 2014.
En sesión extraordinaria del Pleno de la CEAV fue aprobada la reparación, la cual está integrada por medidas como la asignación a la familia de un asesor jurídico, programas de atención psicológica, becas educativas y una compensación económica.
El presidente de la comisión, Jaime Rochín del Rincón, afirmó que “esta reparación es un derecho que actualmente tenemos todos y todas los mexicanos, y no un regalo ni un pago para comprar silencios”.
“La reparación integral es una obligación que está en la Ley General de Víctimas y ésta es un logro de la sociedad civil”, dijo.
El organismo agregó que ya se están estudiando y procesando otros casos de las víctimas relacionados con los sucesos de Iguala.
El programa de reparación de daños fue dado a conocer en noviembre pasado y fue considerado un paso para dejar de investigar y dar carpetazo al asunto.
Con información de MVS y el Universal