Se trata de Catherine Griset, jefa de gabinete de la candidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, y uno de sus guardaespaldas
Regeneración, 22 de febrero de 2017.- Dos empleados de la candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, fueron arrestados este miércoles pues están bajo sospecha de haber malversado fondos de la Unión Europea.
Se trata de Catherine Griset, jefa de gabinete de Le Pen y uno de los guardaespaldas de la candidata.
Ambos son objeto de una investigación de las autoridades francesas a raíz de las demandas del Parlamento Europeo para que la líder del partido de extrema derecha devuelva el dinero que, supuestamente, habría entregado a sus dos empleados como nómina por dos puestos de trabajo ficticios.
Las detenciones se realizaron después de que le pasado lunes la Policía registrara la sede del Frente Nacional en París.
Cabe señalar que Marine Le Pen es la candidata más afín al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En enero, antes de la investidura de Trump, se le vió en la Trump Tower, en la ciudad de New York.
Este escándalo se había hecho público a inicios de febrero, cuando Wikileaks filtró cientos de correos electrónicos de los candidatos a la presidencia de Francia.
Ver: Wikileaks revela los correos de los presidenciables franceses
Con información de Reuters