Al término del partido entre el Vasco de Gama y el Flamengo, los aficionados se enfrentaron tras la derrota del Vasco y todo terminó en tragedia.
Regeneración, 09 de julio de 2017.- Una persona murió víctima de un disparo de arma de fuego en medio de los enfrentamientos en que se dieron tras la derrota del Vasco frente al Flamengo, dos clubes de futbol de Brasil.
La policía brasileña abrió una investigación por la muerte del hombre, quien fue identificado como David Rocha Lopes, y recibió dos impactos de bala en el tórax en las inmediaciones del inmueble conocido como Sao Januario.
Aunque el seguidor del Vasco Gama, de 27 años, fue trasladado al hospital, ya estaba muerto.
Durante la transmisión del encuentro por la Televisión, se pudo apreciar cómo la policía usó gases lacrimógenos, granadas de estruendo y gas pimienta, en un intento por controlar a los fanáticos.
Aficionados y testigos afirmaron a la prensa que la bala que mató a Rocha Lopes era de la pistola de un agente policial.
Otras tres personas resultaron heridas por bala durante los hechos.
Vasco da Gama perdió con Flamengo y los hinchas intentaron ingresar al campo. Tiraron bombas. Imágenes lamentables (vía @Esp_Interativo) pic.twitter.com/Pi8SCox29F
— Pasión Fútbol (@PasionFutbolFC) 9 de julio de 2017
📻Empezamos en Brasil porque una persona ha muerto en los incidentes durante el Vasco de Gama – Flamengo ➡ Las imágenes de lo ocurrido pic.twitter.com/i6UGh3JNXd
— El Larguero (@ellarguero) 9 de julio de 2017