El alcalde perredista de Ocotlán conducía un vehículo acompañado por su hermano cuando fueron atacados a balazos desde una camioneta
Regeneración, 17 de diciembre de 2016.- El presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, el perredista José Villanueva Rodríguez, fue asesinado la noche de este sábado por individuos que le dispararon desde una camioneta en movimiento.
De acuerdo con reportes policiacos el alcalde perredista conducía un vehículo acompañado por su hermano cuando fueron atacados a balazos desde una camioneta Grand Cherokee roja.
Villanueva murió allí, mientras que su hermano fue llevado al Hospital de Especialidades del estado, de acuerdo con Excélsior.
El homicidio del presidente municipal de Ocotlán ocurre a dos semanas de concluir el mandato constitucional después de tres años de gobierno.
En agosto pasado Villanueva Rodríguez fue restituido en su cargo por una resolución a su favor emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al quedar demostrado que el Congreso local incurrió en un error al suspenderlo de su mandato en el mes de julio.
La legislatura local pasada, por mayoría del PRI, suspendió a Villanueva por no pagar dietas, aguinaldos y demás prestaciones a cinco ex concejales, de la administración municipal que lo antecedió.
Para la SCJN la decisión de la 62 Legislatura local resultó equivocada porque ningún alcalde en funciones está obligado legalmente a pagar una deuda de gobiernos pasado.
Luego de la controversia, la Corte le restituyó sus derechos y Villanueva regresó al frente del ayuntamiento.