El principal sospechoso otro joven de 26 años con quien se presume tenía una relación amorosa, y que trató de desaparecer su cuerpo con químicos.
Regeneración, 16 de diciembre 2016.- Francia Ruth Ibarra Ramírez, mujer de 26 años fue asesinada y su cuerpo disuelto en sosa caustica y ácido muriático.
Francia salió de su casa ubicada en la Colonia Naranjos el sábado 3 de diciembre con dirección al Centro de Idiomas de la Universidad de Guanajuato ubicada en la zona centro. Más tarde, habló con su amiga para verse en un cine, pero la mujer ya no llegó a la cita y su teléfono permaneció apagado.
Tras ese suceso, la joven permaneció desaparecida, por lo que su familia acudió a poner una denuncia.
La última vez que Francia fue vista, de acuerdo con la investigación, fue en el departamento de un joven llamado Emmanuel Valdéz Bocanegra, también de 26 años de edad, estudiante de medicina, con quien se cree mantenía una relación sentimental que habría empezado en internet.
El 10 de diciembre, Agentes del Ministerio Público, con orden de cateo en mano, ingresaron al departamento de Emmanuel ubicado en la calle Loma de San Vicente, colonia San Isidro, ahí, encontraron ropa y una bolsa similar a la de Francia al momento de desaparecer.
Posteriormente, en la azotea del departamento, encontraron bolsas negras de plástico con huesos humanos y varios botes de sosa cuastica y ácido muriático.
Cuatro días después, estudios genéticos confirmaron a la familia de Francia, que los restos pertenecían a la joven.
El principal sospechoso es Valdéz Bocanegra, cuyo paradero se desconocía hasta ayer, cuando fue localizado en el Estado de México y se espera su próxima detención.
Con información de Zócalo.