El portal WikiLeaks, donde apareció la información, ofrece 20 mil dólares a quien dé información sobre el asesinato de Seth Rich, presunto informante.
Regeneración, 10 de agosto de 2016.- El 10 de julio fue asesinado Seth Rich, integrante del Comité Nacional Demócrata (DNC) estadounidense. Le dispararon por la espalda con un arma de fuego.
Ante esto, WikiLeaks ofrece una recompensa de 20 mil dólares a quien proporcione información que lleve a encontrar al perpetrador del crimen.
Durante una entrevista que concedió a un medio de Países Bajos, Julian Assange comentó el suceso y aseguró que WikiLeaks siempre trata de proteger a sus fuentes, que «toman riesgos» y «se preocupan».
Cuando el periodista le preguntó si el fallecido era uno de sus informantes, Assange respondió que están investigando los hechos.
El padre de Seth Rich, de 27 años explicó que, tras su muerte, su hijo conservaba todas sus pertenencias (lo que descartaría un intento de asalto) y que su muerte no fue más que «un acto sin sentido, cuyo único logro fue la pérdida de una vida humana».
Desde WikiLeaks han manifestado que la muerte de Seth Rich podría estar relacionada con la filtración de correos electrónicos que se produjo durante la convención del Partido Demócrata de Estados Unidos, que desvelaron una campaña de sabotaje que vivió Bernie Sanders, precandidato demócrata a la Casa Blanca, y cuyo objetivo fue favorecer a Hillary Clinton, la otra aspirante.
Con información RT.