Uriel Loya, presidente de Coparmex en Parral, Chihuahua, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un restaurante de mariscos.
Regeneración, 24 de septiembre de 2018.– Uriel Ulberto Loya Deister, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Parral, Chihuahua, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un restaurante de mariscos, al que acababa de llegar.
El dirigente de 30 años quedó tendido en la carpeta asfáltica, a un costado de su camioneta, una Dodge negra.
De acuerdo con testigos, el asesino siguió a Loya Deister por varias cuadras, a bordo de una motocicleta, y aprovechó que el dirigente bajó del vehículo para dispararle varias veces en la cabeza y después huir.
Aunque se realizó un operativo que consistió en recorridos y colocación de retenes en toda la ciudad, para dar con el responsable, no se hicieron detenciones.
El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, condenó el asesinato y exigió justicia a las autoridades, así como una investigación inmediata.
Ante el asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, aquí el Comunicado de @Coparmex: https://t.co/pBbA2IoSOC pic.twitter.com/nau1baZfsA
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) 24 de septiembre de 2018
El organismo emitió un comunicado en el que detalló que «Loya Deister, presidente de Coparmex Hidalgo del Parral, tomó posesión del cargo en 2016, posición en la que fue reelecto debido a su entrega en las causas del desarrollo económico, social y político de la región».