El ex encargado de Transparencia y Acceso a la Información de Guerrero fue asesinado en Tlapa de Comonfort.
Regeneración, 03 de julio de 2018.- Joaquín Morales Sánchez, ex presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero, fue asesinado la madrugada de este martes, en su domicilio en Tlapa de Comonfort, luego de que un grupo de hombres armados entraran por él.
De acuerdo con la Policía Ministerial, Morales Sánchez, fue asesinado cuando se encontraba descansando en su casa, y le dispararon en diferentes partes del cuerpo.
Además de la agresión, el asesino robó al menos dos computadoras personales del ex consejero, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades de policía.
A través de las redes sociales, el ITAIGro lamentó el crimen y expresó sus condolencias a los familiares.
“Los que integramos el Pleno de este Órgano Garante expresamos nuestro más sentido pésame a la familia Morales Gálvez, por la irreparable pérdida del Dr. Joaquín Morales Sánchez, persona invaluable que su experiencia contribuyó durante el periodo 2014-2018 a la Transparencia en el Estado de Guerrero”, indicaron.
El ex consejero ocupó el cargo desde febrero y hasta agosto de 2017; en 2008 fue galardonado por el gobierno de Guerrero con el premio al Mérito Civil por su trabajo en materia de derechos humanos, también por la reivindicación de los derechos de las comunidades indígenas del estado.
Vía Multimedios