Peña Nieto promete justicia por asesinato de Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa

«Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa. Expreso mis condolencias a sus familiares», escribió Peña Nieto en Twitter

Regeneración, 20 de noviembre de 2017.- A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto prometió que la PGR, junto con la Fiscalía del Estado de México, investigarán el asesinato de Adolfo Lagos, vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa (servicio de telefonía, cable e internet Izzi Telecom).

Asesinan a Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa

«Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa. Expreso mis condolencias a sus familiares. La @PGR_mx coadyuvará con la @FiscaliaEdomex para la investigación y detención de los responsables», escribió el mandatario en Twitter.

Adolfo Lagos fue asesinado el domingo pasado, alrededor de las 14:00 horas, en la carretera Pirámides-Tulancingo. Un grupo de asaltantes habría intentado asaltar al ejecutivo mientras éste andaba en bicicleta. Los atacantes dispararon contra él, así como contra su chofer y un escolta que lo acompañaban.

Tras el ataque, Lagos fue llevado a un hospital de Coacalco, donde murió por el disparo que recibió en el abdomen.

A pesar de ello, Milenio indica que no está claro si se trató de un ataque directo, intento de robo o algún otro móvil.

El medio detalla que el escolta David Morales disparó varias veces contra los atacantes, incluso hirió a uno, pero éstos consiguieron escapar.

Desde 2013 Lagos estaba al frente de la división Cable y Telecomunicaciones de Televisa, y antes había sido director general de banca mayorista global de Santander.

También el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, y los directores de Televisa, Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia expresaron sus condolencias.