Ashley Madison: La estafa virtual, financiera y marital

uerte

Ashley Madison: la penitencia de los infieles. Los clientes de Ashley Madison fueron puestos en evidencia, pero también chantajeados y hasta defraudados

Regeneración, 21 de octubre de 2015. Ashley Madison es una red social dedicada a poner en contacto a personas casadas cuya principal atracción era la confidencialidad, pero en mayo de este año, el grupo de hackers llamados  ‘The Impact Team’, ventiló los datos financieros y personales de los más de 37 millones de clientes.

Pero no sólo eso, en el último verano, la Guardia Civil española reconoció que ha recibido decenas de denuncias por el supuesto chantaje de parte de piratas virtuales a ciertos usuarios para no informar sobre sus aventuras extramaritales.

“Decenas  de españoles han recibido en las últimas semanas correos electrónicos en los que se les recuerdan sus actividades extramatrimoniales y se les piden cantidades de dinero que van entre los 500 y los 2.000 euros generalmente”, dice la nota de 20 minutos.

Por si esto fuera poco, la Asociación de Usuarios de la Comunicación denunció ante la Fiscalía española que los usuarios de más de 20 países, quienes realizaron sus perfiles en la red en busca de una cana al aire, pudieron ser defraudados, pues se demostró que miles de perfiles femeninos fueron inventados con el fin de enganchar a varones.

La Asociación de Usuarios  indicó que debido a la poca afluencia de mujeres en el portal, apenas del 10%, Ashley Madison pudo haber inventado perfiles con el fin de satisfacer a los usuarios lo cual constituye un delito en España.

Fuente: Periodistas.es, 20 minutos