Así era Mara, la joven que desapareció de un Cabify en Puebla y fue hallada muerta

Era una chica alegre, con muchos amigos, callada para aquellos que no la conocía, hoy fue hallada muerta.

 

Regeneración, 15 de septiembre de 2017.- La mataron por ser mujer, por ser joven, porque podían, pero ella no sólo era eso, sino muchas cosas más; Mara Fernanda Castilla Miranda, era una joven de 19 años, alegre y con toda la vida por delante.

Mientras ayer circuló por las redes sociales una fotografía en la que México se veía ensangrentado en la playera de un padre ejecutado junto con sus tres hijos, hoy, en medio de la celebración del Día de la Independencia, se confirma la muerte de otra joven.

Fotografía de 3 ejecutados en Guerrero como la metáfora del país

“Le gusta mucho el cine, sobre todo las películas de Disney. A mi hija todavía le encantan las caricaturas y todo eso”, contó su mamá para Animal Político días antes de confirmarse su muerte.

Mara Fernanda era veracruzana, originaria de Xalapa, de donde es su familia; estudiaba el tercer semestre de la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y justo por eso, se mudó a Puebla hace año y medio.

“Esa carrera no la hay aquí y además la UPAEP era buena opción”, dijo su madre.

En esa misma escuela había estudiado parientes suyos y además, había conseguido una beca.

“No se trata de una familia millonaria, es una alumna becada por la UPAEP”, dijo uno de sus tíos, Yamir Castilla.

Era tímida con quien no conocía, pero alegre y amiguera; ellos, sus amigos y familiares tanto en Puebla como Xalapa, estaban por hacer una marcha con el fin de exigir su aparición con vida, la demostración estaba planeada para el 17 de septiembre… ya no podrá ser.

Aunque aún no se tienen detalles de su muerte, pero Mara fue hallada esta mañana en Tlaxcala, cerca de la casa del conductor de Cabify, Ricardo Alexis “N”, quien actualmente se encuentra en prisión; se dice que en el caso podría haber otras dos personas involucradas, entre ellas, un hombre que le habría tomado fotografías en el bar The Bronx en San Andrés Cholula de donde desapareció.

Vía Animal Político, Ángulo 7.