La presidenta nacional del PRD dijo que continuarán perfilando al Frente Amplio Democrático como una alternativa para poder generar cambios.
Regeneración, 25 de julio de 2017.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que su partido no irá con Morena, aunque Andrés Manuel López Obrador encabece las encuestas.
“Nosotros vamos a insistir en que el país necesita que le demos una alternativa diferente a como lo hemos venido haciendo en años anteriores, ya hemos visto que lo que hemos hecho hoy no le ha sido útil al país y lo que necesitamos es trabajar de manera diferente”, dijo.
Agregó que es necesaria “otra alternativa y eso es lo que planteamos desde el Frente Amplio, aquí caben todos los candidatos, aquí caben todos los partidos políticos, pero necesitamos poner por delante el programa, es lo que vamos hacer”.
La dirigente del Sol Azteca confío en que, aunque en las encuestas AMLO se perfile como favorito entre la ciudadanía, el Frente Amplio Democrático dará la batalla en el próximo proceso electoral.
“Yo estoy convencida que no, yo estoy convencida que el Frente Amplio Democrático tiene grandes posibilidades, no solamente de ganar, insisto, sino lo más importante es la gran mayoría que lograríamos hacer, la gran fuerza que tendríamos como alternativa, para poder generar los cambios, las reformas ya en un gobierno de coalición”.
Alejandra Barrales insistió que “necesitamos poner por delante un programa que le diga a la gente a qué nos referimos cuando hablamos de garantizar educación, empleo, de resolver la inseguridad en los temas de violencia, una vez que este programa esté claro, entonces, entrar a la discusión del candidato, si esto no es así, una vez más nos estaríamos presentado como lo hemos hecho en otras elecciones detrás de un candidato, detrás de un partido político y eso hoy ya está claro que no le resuelve los problemas a México”.
Recientemente, Alejandra Barrrales ha estado envuelta en escándalos por la adquisición de un lujoso departamento en Miami y por pasearse en lugares costosos en el extranjero, así como por el anuncio, junto con Ricardo Anaya, de la creación del Frente Amplio que «sacará al PRI de Los Pinos».
Cabe recordar que hace varios días, Univisión reveló que la dirigente del PRD ocultó un departamento de un millón de dólares en Miami.
Por dicho inmueble, Barrales hizo un pago de casi 700 mil dólares en efectivo y obtuvo un crédito por 297 mil más.
La dirigente del PRD adquirió el departamento el 1 de febrero del 2016 y no fue incluido en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses –presentada el 28 de abril del 2016–, indicó Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a Univisión.
Como respuesta al reportaje, Barrales indicó que la información presentada es “incorrecta” y “distorsionada”. “El departamento fue dado a conocer desde hace 2 años en mi declaración patrimonial del Senado”, apuntó en su cuenta de Twitter.
El departamento, adquirido en 2015 mediante una preventa, está ubicado en un lujoso edificio en el Boulevard de Sunny Isles, una zona residencial en el norte de Miami. Barrales invirtió 120 mil dólares en las modificaciones, según información publicada en el sistema MLS.
El costo de las renovaciones equivale a 2.3 millones de pesos mexicanos, es decir, el doble de los ingresos que Barrales declaró haber tenido en 2016 como funcionaria.
Además, apenas hace unos días, Barrales fue vista en las mesas del restaurante Carpaccio en Miami, en donde el precio del menú oscila en 275 dólares (4 mil 950 pesos).
Con información de Agencias