Pese a que está en contra del Código de Ética de la Femexfut, el candidato a la alcaldía de Veracruz está usando la imagen del club de futbol Tiburones Rojos, del que es dueño, para difundir su imagen.
Regeneración 02 de mayo de 2017.- Fidel Kuri, candidato del PRI a la alcaldía de Veracruz, utiliza contra las reglas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), la imagen de su equipo de futbol Los Tiburones Rojos de Veracruz para difundir su imagen.
Kuri mezcla en su campaña el tema deportivo aunque está prohibido por el Código de Ética que los jugadores y directivos deben seguir y que dispone que ambos se deben mantener neutrales en temas políticos.
Y algo tan potente como el logotipo de su campaña está basado en la imagen del Tiburón, y también su frase “Veracruz de primera”, lo que a su vez remite a que el equipo de futbol logró permanecer en primera división, tras pelear el descenso.
“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, indica el Código de Ética que rige al futbol mexicano de la primera división.
En el pasado Kuri ya había estado involucrado en una polémica por mezclar el tema deportivo con el político, ya que durante las campañas en 2016 dijo que si el PRI no obtenía la victoria, el equipo Tiburones Rojos cambiaría de sede, lo que finalmente no ocurrió cuando el PAN ganó la contienda.
Mientras tanto, la Federación Mexicana de Futbol prometió que “analizará dicha conducta y determinará lo conducente”.
Vía Animal Político.