Alfredo Ramírez Bedolla denunció que los cuarteles construidos durante la administración de Aureoles son de baja calidad.

Confirma Ramírez Bedolla investigación en contra de Aureoles por desvió de 5.186 mdp

Regeneración, 24 de noviembre del 2021. La Auditoria Superior de Michoacán (ASM) investiga un presunto fraude realizado durante la administración del perredista, Silvano Aureoles, por 5 mil 186 millones de pesos.

De acuerdo con el gobierno del morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, se detectó un presunto fraude por el sobrecosto de los cuarteles de la policía estatal.

El Gobierno de Bedolla denunció que el exgobernador en contubernio de la constructora, edificó, arrendó y compró 7 cuarteles policiales.

Ramírez Bedolla señala que de acuerdo con la ASM estos cuarteles contaban con lujosas habitaciones con protección antibalas.

Los cuarteles se encuentran ubicados en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Jiquilpan, Zitácuaro, Uruapan y Huetamo.

Pese al alto costo que tuvieron los cuarteles, el gobernador de Michoacán asegura que toda la construcción es de baja calidad; y es que, señaló que algunos tienen techos de láminas de plástico.

LEER MÁS:  En Chilchota, Fiscalía localiza 4 fosas clandestinas y restos de 5 personas

Sin embargo, había un lugar destinado específicamente para el exgobernador Aureoles, donde había lujoso mobiliario y blindaje antibalas; además, contaba con una habitación, sala, comedor y un baño completo.

Aureoles compró los cuarteles a días de dejar el gobierno

De acuerdo con el morenista en este esquema realizado por su antecesor, hubo sobrecosto en la construcción, arrendamiento y compra.

Además, indicó que en primero se le rentaba a la constructora, pero finalmente el gobierno de Michoacán realizó la compra de los cuarteles.

El Subcomité de Adquisiciones del Sistema de Seguridad Pública adjudicó de forma directa a la Inmobiliaria DYF S.A. de C.V. la construcción y el arrendamiento de 5 complejos de seguridad en marzo del 2016.

LEER MÁS:  Identifican a miembros del CJNG que atacaron a militares en Tehuantepec, Michoacán

Mientras que, el 21 de diciembre del 2017 se realizaron otras dos obras bajo el mismo concepto para los cuarteles de Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Para el complejo de Apatzingán se destinaron 452.1 millones de pesos para el proyecto; no obstante, dos días antes de concluir su gobierno Aureoles decidió comprar el cuartel por 239.8 millones de pesos.

La administración de Ramírez Bedolla denunció que Aureoles había construido un lujoso bunker en la Casa de Gobierno en Morelia.