AMLO aseveró que anteriormente ser funcionario público era sinónimo «de vividor, de gente sin escrúpulos, sin principios, sin ideales», pero eso terminó.
Regeneración, 4 de junio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que dará a conocer la lista de lo viajes al extranjero solicitados por servidores públicos. Además pidió no dar a conocer los nombres de quiénes pidieron los itinerarios para no causar polémica. Esto como parte de la política de austeridad que encabeza, el presidente indicó que el “turismo político”en México se terminó a costa del erario.
«No es justo que el presupuesto que es dinero de todo el pueblo se quede en el mismo gobierno, nos ensimismemos y que no podamos liberar fondos para la gente que requiere de la intervención del estado», dijo ante los medios de comunicación.
López Obrador reiteró que la austeridad no es un asunto administrativo sino de principios y señaló que se normalizó ver a funcionarios ganando de 600 a 700 mil pesos mensuales.
«Hay polémica sobre estos temas para que haya cambios, porque había una mala costumbre y una especie de enajenación, se pensaba que eso era normal que un funcionario ganara 600, 700 mil pesos mensuales. Se pensaba que era normal que el presidente viajara en un avión de lujo, se pensaba que era normal que se viajara con prepotencia con extravagancias», precisó el mandatario.
El Ejecutivo aseveró que anteriormente ser funcionario público era sinónimo «de vividor, de gente sin escrúpulos, sin principios, sin ideales, con la idea de triunfar a toda consta, sin escrúpulos morales de ninguna indóle».
Paz y cooperación México-EU para solución de fondo a migración: Ebrard https://t.co/Kq3OQE1gYF vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) 3 de junio de 2019