El acusado tendrá 15 días hábiles para ofrecer pruebas a su favor y otros 5 para apelar.
Regeneración 16 de mayo de 2016.- Leopoldo Rafael Duarte Pereda, acusado de abusar sexualmente de tres niños de kinder se le dictó auto de formal prisión en el Juzgado 51 del reclusorio Oriente.
A decir del juez, Javier Ramírez Hernández hay elementos suficientes para iniciar un proceso en contra del esposo de la dueña de la escuela.
Durante la audiencia, celebrada este lunes, la defensa de Duarte Pereda mostró diversas pruebas periciales en psicología forense para demostrar que los reactivos en que los niños salieron positivos, como el miedo, no necesariamente significan que hayan sido víctimas de algún abuso físico o psicológico, pero fueron desechadas por el juez.
A pesar de las pruebas, el Ministerio Público determinó que sí era procedente la imputación de delito sexual en contra del acusado.
En la rejilla del juzgado, el juez notificó al acusado que por considerarse que el abuso sexual de menores es un delito grave, no tendrá derecho a la libertad bajo fianza., por lo que se ordenó la apertura de un proceso ordinario en contra de Duarte Pereda.
Lo anterior significa que el acusado tiene 15 días para presentar pruebas en su favor y otros 5 para apelar la formal prisión.
Vía el Universal.