La Asamblea General de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán denunció que integrantes de la Sedema, Sacmex, delegación Coyoacán y la PAOT realizaron un recorrido el miércoles 4 de abril, pero los residentes de obra evitaron tirar agua ese día.
Regeneración, 06 de abril de 2018.- Después de que autoridades de la Ciudad de México dejaron plantados a vecinos del pueblo de Los Reyes, Coyoacán, para hacer un recorrido por la obra de avenida Aztecas 215 el día 23 de marzo, las autoridades dieron el visto bueno a esta obra de la inmobiliaria Quiero Casa.
La Asamblea General de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán denunciaron que integrantes de la Sedema, Sacmex, delegación Coyoacán y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX realizaron el recorrido el día miércoles 4 de abril, pero en concordancia con los residentes de la obra, quienes apagaron las bombas de agua y evitaron tirarla al drenaje como lo vienen haciendo desde hace dos años.
Por medio de videos publicados en las redes sociales, la Asamblea ha demostrado que diariamente se tiran millones de litros de este acuífero somero, que de acuerdo a un estudio de la UNAM, proviene de la sierra del Ajusco y alimentan varios pozos de agua.
“Una vez que se terminó la farsa del recorrido el derrame de millones de litros de agua del acuífero somero continúa como desde hace dos años”, denunciaron en las redes sociales.
Gustavo López, vocero de la Asamblea, declaró que todos los funcionarios del gobierno son cínicos y están en contubernio con los hermanos Shabot, dueños de la empresa Quiero Casa, pues pese a que se les ha mostrado evidencias del ecocidio del derrame de agua, con una visita avalan la obra en este manantial de los Pedregales.