Con motivo el sismo de este 7 de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó la madrugada de este sábado tres aviones para transportar víveres a las zonas afectadas de Oaxaca.
Regeneración, 9 de septiembre de 2017.- La madrugada de este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó , tres primeros aviones de la Fuerza Aérea Mexicana («Hércules» C-130, «Spartan» C-227J y «Casa» C-295M) que despegaron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con destino a la Base Aérea Militar No. 2 de Ixtepec, Oax., transportando personal y víveres.
Alrededor de las 05:30 horas de esta mañana salieron otros dos aviones «Casa», transportando dos mil 800 kilogramos de despensa y dos mil 800 litros de agua.
Además se tiene previsto que despegue un avión Hércules con 15 toneladas 400 kilogramos de agua y víveres.
A través de un comunicado se informó que en esas acciones participan 25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares y diez binomios canofilos de la Policía Militar con la especialidad de búsqueda y rescate de personas.
Hasta el momento se han trasladado 16 toneladas de despensas y 15 toneladas de agua embotellada.
A las 05:30 horas de esta mañana salieron otros dos aviones «Casa», transportando dos mil 800 kilogramos de despensa y dos mil 800 litros de agua.
También se consideró que aproximadamente a las 07:30 horas, despegue un avión Hércules con 15 toneladas 400 kilogramos de agua y víveres.
Esto con el fin de brindar ayuda a la población afectada.
Con información de: Radio Fórmula