El ex tesorero de Duarte y ahora diputado priista es acusado por desviar 23 mil millones de recursos federales que estaban destinados para rubros de salud
Regeneración, 24 de abril de 2017.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, encabezado por César Camacho Quiroz, ha obstaculizado un juicio contra el diputado priista, Antonio Tarek Abdala Saad, ex tesorero durante la Administración del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte.
De acuerdo con una breve sección editorial de Reforma la bancada priista ha impedido que Abdala pierda su fuero, el cual conserva aún.
En enero la Fiscalía de Veracruz solicitó un juicio de desafuero en contra de Abdala Saad.
El ahora diputado priista es acusado por un desvío de recursos de 23 mil millones de pesos de recursos federales que estaban destinados para rubros de salud y que él mismo reconoció que se utilizaban para “otras prioridades”.
ver: Ex tesorero de Duarte dijo que no se escudará en el fuero
El funcionario está acusado por los delitos de peculado, incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos. La suma de delitos que se le imputan sumarían los 15 años de prisión.
Ver: Piden juicio de desafuero para Antonio Tarek Abdalá, tesorero durante periodo de Duarte
Tarek Abdala fue titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la Administración de Duarte, entre febrero de 2012 y abril de 2014.