Barack Obama rompió el silencio para criticar veto a musulmanes de Donald Trump

Unos días después de dejar la Casa Blanca, Barack Obama se pronunció a través de su oficina en contra de la discriminación del veto de los musulmanes en Estados Unidos.

 

obama

Regeneración, 31 de enero de 2017.- El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien lleva unos días afuera de la Casa Blanca y ya interrumpió sus vacaciones para pronunciarse en contra del veto que Trump impuso a los residentes y visitantes de siete países musulmanes.

El ex presidente dijo a través de un portavoz que está «fundamentalmente en desacuerdo con la noció de discriminar a los individuos por su fe o religión». Pero indicó que se siente alentado por el nivel de participación que han tenido las protestas en contra de la medida que impide por 120 días la entrara para los refugiados, y 90 días la conceción de visados a personas procedentes de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

«Todos los estadounidenses tienen la responsabilidad de ser los guardianes de nuestra democracia, no sólo durante las elecciones, sino todos los días», dice un comunicado publicado por el portavoz Kevin Lewis.

«Es exactamente lo que esperamos ver cuando están en juego los valores estadounidenses».

No sólo Obama y miles de ciudadanos rechazan la política restrictiva de Trump, empresas como Facebook, Twitter y Google se han pronunciado en contra el veto considerándolo discriminatorio.

Mientras tanto, un grupo de diplomáticos estadounidenses están por emitiir un cable en el que alertan sobre las consecuencias que podría tener esta restricción en las relaciones con los países musulmanes.

«El resultado final de esta prohibición no derivará en la disminución de los ataques terroristas en Estados Unidos, sino que será una caída en la buena voluntad internacional hacia los estadounidenses y una amenaza para nuestra economía», dice un borrador de la comunicación diplomática cuya copia tiene la BBC.

Mientras tanto, Trump ha mostrado cero tolerancia ante la crítica, despidiendo a varias personas en puestos de poder en el gobierno.

Vía BBC.