El marcador quedó 7-1 favor los culés, con tantos de Messi, Mascherano, André Gomes y Paco Alcácer.
Regeneración, 26 de abril de 2017.- Luego de un emocionante juego en el clásico español, Real Madrid contra Barcelona, este último equipo volvió a la actividad, esta vez con una goleada contra el Osasuna, el último lugar en el torneo de la Liga española.
Con tantos de Messi, André Gomes, Mascherano y Paco Alcácer, el Barca ganó 7 contra 1, en un partido en el que además se homenajeó a “La Pulga” por las 500 anotaciones que ha hecho en ese equipo: 343 goles en la Liga de España, 94 en la Liga de Campeones, 43 en la Copa del Rey, 12 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes y 3 en la Supercopa de Europa.
A sus 29 años, los records que puede superar Messi nos hacen pensar que estamos viendo a una leyenda del fútbol mundial. Con 502 goles, el argentino ya piensa en el olimpo del balompié, ahí donde están Diego Maradona y Pelé.
Otra de las particularidades del encuentro fue el primer gol de Mascherano con la camiseta del equipo, misma que porta hace siete años; el tanto fue el resultado de cobrar un penal.
Con esta victoria, el equipo azulgrana se coloca como el puntero de la liga con 78 puntos y 68 tantos.