Bejarano y Padierna firmarían acuerdo de AMLO si hay alianza PAN-PRD

Aseguran que las pláticas están tan avanzadas que ya hay fecha y, tan pronto como este domingo, Padierna y Bejarano estarían estampando sus firmas en el acuerdo que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el monumento a la Revolución.

Regeneración, 30 agosto 2017.- Los dirigentes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) Dolores Padierna y René Bejarano, dos figuras de peso dentro del sol azteca, firmarán el Acuerdo de Unidad con Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

La columna Bajo Reserva de El Universal, asegura que las pláticas están tan avanzadas que ya hay fecha y, tan pronto como este domingo, Padierna y Bejarano estarían estampando sus firmas en el acuerdo en un acto en la Plaza de la República.

Sobra decir el tamaño del golpe que sufrirá el PRD de concretarse la suscripción de este acuerdo, pues la senadora Dolores Padierna es nada menos que la coordinadora de la bancada perredista en el Senado, lo que podría ocasionar que el PRD se desfondara en la Cámara Alta.

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Calderon se lanza a tuitazos con Lorenzo Córdova por fiasco de México Libre

En el caso de Bejarano, se trata del líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, IDN, y es además consejero nacional del partido, quien indicó que el próximo sábado decidirá si se queda o no en el PRD; no obstante, remarcó que es una decisión personal y que detrás de esto no está buscar una candidatura, como otros que se cambian de partido para chantajear u obtener posiciones.

Señaló que si se va, lo primero que hará será ofrecer disculpas al PRD y a la militancia por los errores que en lo personal cometió y seguirá luchando por las causas que considera justas de izquierda.

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Calderon se lanza a tuitazos con Lorenzo Córdova por fiasco de México Libre

Tanto René Bejarano y Dolores Padierna, advirtieron que de imponerse a un candidato panista para el Frente Amplio Democrático, durante el Consejo Nacional del PRD, evaluarán su permanencia en ese partido, el próximo 2 de septiembre analizarán si se quedan o se van ya que no traicionarán sus ideales partidistas para unirse con el PAN, quienes trajeron violencia y pobreza al país.

“Aunque nos quedemos sin cargo no iremos a esa coalición”, expresó Padierna.

 

Con información de El Universal, Milenio y La Jornada