El pre candidato apostará por prolongar su campaña hasta junio, cuando se dispute California, el estado con más delegados en el país y donde tiene más preferencias el senador por Vermont.
Regeneración 02 de febrero del 2016.- Resultados a favor de Bernie Sanders se destaparon con las elecciones del Súper Martes en Estados Unidos, pues de los 11 estados en los que se enfrentaron, Clinton ganó en 7 y 4 para Sanders -Vermont, Oklahoma, Minnesota y Colorado-.
Tad Devine, el principal estratega de su campaña dijo que aún están en posibilidades de ganar la nominación presidencial demócrata pese a los resultados favorables para Clinton.
«Aún pensamos que tenemos una apuesta ganadora en este juego, y vamos a seguir con ella», dijo.
En tanto, el candidato aseguró el martes que su campaña continuará en marcha hasta la convención nacional demócrata que se celebrará en Filadelfia en julio, pasando por las elecciones de junio en California, donde hay más delegados, además, tiene gran apoyo en territorios afines como Michigan y Nueva York.
Entre otras opciones Sanders también podría ganar los caucus (asambleas populares) en Kansas y Maine y las primarias en Nebraska que se celebran este fin de semana.
«Sé que mucha gente nos considera simplemente una campaña para poner un mensaje sobre la mesa. Pero esta es una campaña para ganar», aseguró Jeff Weaver, el jefe de la campaña de Sanders.
Aunque Clinton superó a su rival en el número de delegados obtenidos en el proceso de las primarias que se inició hace exactamente un mes, aún está lejos de sumar la mayoría de delegados necesarios para amarrar la nominación, por lo que oficialmente nadie puede cantar victoria.
Fuente: Multimedios