Los candidatos a diputados y a jefa delegaciones de Morena, exigieron el cese de agresiones a sus simpatizantes por parte de funcionarios de esa delegación y del PRD
México, D.F. Los candidatos de Morena a diputados locales y federales por Coyoacán, encabezados por la aspirante a jefa delegacional, Bertha Luján, exigieron al titular de la demarcación que cese el clima de violencia y hostigamiento contra los brigadistas de su partido.
Este mediodía, los seis candidatos se presentaron en la sede delegacional para entregar una carta dirigida al jefe delegacional, Salvador Fausto Navarro, en la que enumeran las agresiones e irregularidades cometidas por funcionarios de la delegación y personas afines al ex delegado Mauricio Toledo y el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Valentín Maldonado.
Denunciaron que el pasado martes, fueron agredidos físicamente cinco brigadistas en los Pedregales por un grupo de personas encabezadas el director territorial de la zona, Rodolfo Diego Vargas González, de quien pudieron fuera separado de su cargo.
También acusaron que personal contratado por Mauricio Toledo y más autoridades delegacionales se han dedicado desde el inicio de la campaña a desmontar la propaganda política de Morena, para poner en su lugar la del candidato perredista.
Asimismo, agregaron, la delegación ha utilizado recursos públicos para contratar a personas para la colocación de publicidad de Valentín Maldonado y ha utilizado programas sociales para la compra de votos como la entrega de tinacos, despensas, entre otros artículos, como poner en marcha el programa Por ti, que consiste en la entrega de apoyos económicos por 4 mil 40 pesos a través de tarjetas electrónicos en plena campaña electoral.
Por todos estos casos, señala el documento, se han interpuesto denuncias penales y quejas ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, y exigieron al jefe delegacional que erradique estas prácticas que ponen en riesgo la integridad física de los brigadistas de Morena, así como la equidad del proceso electoral.
En un acto realizado antes de la entrega del documento, Bertha Luján, advirtió que de no parar estas acciones, se realizará una plantón permanente frente a la sede delegacional.