Biden quita fondo para el muro y pone fin a emergencia nacional

Joe Biden envió una carta al Congreso de Estados Unidos; informó que no se destinarán más recursos para la construcción del muro fronterizo 

Biden informa que no habrá más recursos para construir el muro fronterizo

Regeneración, 11 de febrero de 2021. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó su decisión de invalidar la emergencia nacional decretada en febrero de 2019 por Trump.

No más recursos para el muro

En la carta enviada al Congreso, Biden informa que no habrá más recursos para construir el muro fronterizo.

“He emitido una proclamación que pone fin a la emergencia nacional declarada por primera vez en la Proclamación 9844 del 15 de febrero de 2019″, escribió el mandatario a los líderes del Senado y la Cámara de Representantes”, escribió Biden.

LEER MÁS:  Donald Trump busca retrasar prohibición de TikTok por razones de seguridad y política

Además, desde la llegada a la presidencia estadunidense comenzó una campaña para eliminar varias de las órdenes que hizo antecesor en materia de comercio, migración y salud.

Asimismo, comentó desde hace tiempo que la construcción del muro no era sino un mero capricho de Trump; además que los recursos económicos no debían gastarse en esto.

«También he anunciado que será política de mi administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo; estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin», agregó Biden.

Cabe señalar que Trump se enfrentó en 2019 duramente contra el Congreso por los fondos necesarios para la construcción del muro; fue la bancada demócrata el principal rival del mandatario.

LEER MÁS:  Vientos de Santa Ana reforzados y alertas de evacuación en Los Ángeles

También apuntó que no se desviarán más dólares de contribuyentes estadounidenses para construir el muro fronterizo; ahora se encuentra haciendo una revisión cuidadosa de los recursos asignados o redirigidos con ese fin.