El Ministerio de Relaciones Exteriores en Bolivia confirmó que policías revisan y vigilan los alrededores de la Embajada de México, en La Paz
Regeneración, 15 de junio de 2020. El Ministerio de Relaciones Exteriores en Bolivia dio a conocer que policías revisan y vigilan los alrededores de la Embajada de México, en La Paz.
La razón es porque ahí se encuentran en calidad de refugiados colaboradores del expresidente Evo Morales, el objetivo de esa presencia es para impedir supuestos intentos de fuga.
Un comunicado reveló que 200 uniformados participaron en la revisión a las inmediaciones de la residencia mexicana, ubicada en un barrio de la zona sur de La Paz.
Esto ocurrió luego de que la delegación diplomática informara en Twitter que «se registró un movimiento policial inusual en los alrededores» del inmueble.
Cabe mencionar que en la residencia mexicana se encuentran desde noviembre los ex ministros Juan Ramón Quintana (de la Presidencia), Javier Zavaleta (Defensa), Héctor Arce (Justicia), Hugo Moldiz (Interior) y Wilma Alanoca (Cultura).
También están el exgobernador del departamento andino de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y el exdirector de la estatal Agencia de Tecnologías de Información, Nicolás Laguna.
“Su apego y respeto a las convenciones internacionales que garantizan la inviolabilidad de oficinas y residencias diplomáticas (…) en cumplimiento de estas normas, por ningún motivo podría ocurrir una intervención de fuerzas civiles, policiales, ni militares a la Residencia de la Embajada de México», ratificó la Cancillería de Bolivia.
Comunicado del @MRE_Bolivia sobre la inviolabilidad de la Residencia de la Embajada de México –@EmbaMexBol–
Comunicado oficial: https://t.co/FZnP4kDvnD pic.twitter.com/DcGKX1yGIM
— Cancillería Bolivia (@MRE_Bolivia) June 15, 2020