La embajada mexicana ofrece rutas de evacuación y centros de refugio ante la intensificación de bombardeos sobre Líbano por parte de Israel.
RegeneraciónMx, 24 de septiembre de 2024. La Embajada de México en Beirut emitió nuevas recomendaciones para los ciudadanos mexicanos que se encuentran en Líbano.
Lo anterior, debido a los recientes bombardeos aéreos que lanzó el ejército israelí sobre Líbano, y que dejaron un saldo de al menos 569 muertos, entre ellos 50 niños y 94 mujeres.
A través de sus redes sociales, la representación diplomática instó a los connacionales a considerar evacuar Líbano.
Por lo que, recomendó los vuelos de Emirates, Qatar Airways y Middle East Airlines; también sugirió rutas hacia ciudades como Abu Dhabi, Doha, Dubái, Riad, El Cairo, Estambul y varios destinos europeos que aún mantienen vuelos desde Beirut.
Esta medida sigue a la alerta que se emitió el pasado domingo 22 de octubre, en la que la embajada recomendó abandonar el país debido al recrudecimiento de las hostilidades.
En paralelo, la embajada publicó una lista de centros de refugio y apoyo para las miles de personas desplazadas que abandonaron sus hogares; y quienes buscan escapar de los ataques israelíes.
Los bombardeos provocarón una crisis humanitaria en Líbano, con miles de civiles desplazados y afectaciones en infraestructura crítica.
Tensión en Líbano por los bombardeos por parte de Israel
Desde el inicio de la escalada de violencia, el gobierno de Israel, bajo el mando de Benjamín Netanyahu, lanzó más de 2 mil bombas sobre territorio libanés; el objetivo es atacar a los líderes del movimiento Hezbolá, quienes previamente dispararon cohetes hacia Israel en represalia por las ofensivas israelíes.
La posibilidad de una invasión terrestre israelí sobre Líbano sigue latente, lo que aumenta la tensión en la región.
La embajada mexicana continuará monitoreando la situación y ofreciendo apoyo a los ciudadanos mexicanos que deseen salir del país o encontrar refugio seguro ante el inminente riesgo de más ataques.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también