Lograron un apoyo mensual por 900 pesos, a partir de julio para la compra de despensa
Después de movilizarse y exigir recursos para trabajar con medidas de seguridad dignas, los “vulcanos” de la Ciudad de México consiguieron, doblar al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que anunció se destinará una partida presupuestal por 110 millones de pesos, para la adquisición de equipamiento y vehículos para el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Teniendo que ser presionado para aceptar, Mancera aseguró que para el mes de noviembre también será adquirida una escalera telescópica, mientras que como apoyo a los ingresos de los bomberos se les otorgará un apoyo mensual por 900 pesos, a partir de julio para la compra de despensa.
«El gobierno de la ciudad hará una disposición inmediata, observando nada más los requisitos legales de los tiempos de licitación para equipamiento, para protección personal de ustedes, para vehículos y para equipo especializado«, se comprometió el mandatario local.
Luego de las movilizaciones y tras reunirse con el titular del Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel y el líder sindical, Ismael Figueroa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno sentenció que los bomberos «no tienen que estar en las calles para señalar las necesidades que aquí siempre tenemos que escuchar».
Hace una semana, los vulcanos iniciaron una serie de protestas y bloqueos en distintos puntos de la ciudad para demandar la compra de equipo de protección y más vehículos, pues los elementos con los que cuentan hasta el momento son obsoletos e insuficientes.
Con información de: El Universal 250615