Brutal masacre en Guatemala; Maras entraron por compañero y asesinaron a 6 e hirieron a 12

Un grupo de pandilleros entraron a atacar con armas de fuego al Hospital de Roosevelt en la Ciudad de Guatemala.

 

Regeneración, 17 de agosto de 2017.– Un brutal ataque llevaron a cabo pandilleros de la Mara Salvatrucha contra los pacientes del Hospital Roosevelt en la capital de Guatemala la tarde del miércoles 16 de agosto, para liberar a uno de sus integrantes quien permanecía preso y fue llevado a la institución.

Según reportes periodísticos, los “maras” acudieron al nosocomio a rescatar al reo Anderson Daniel Cabrera, de 29 años, quien ingresó al área de urgencias en la mañana de ayer.

Durante el ataque, seis personas resultaron muertas, entre ellas un niño de ocho años, además, 12 personas fueron heridas; ninguna de ellas personal médico.

«Anderson Daniel Cabrera, un miembro de la pandilla de la Mara Salvatrucha, venía para una revisión médica», declaró el portavoz policial Jorge Aguilar.

«Voy a cerrar el hospital a los privados de libertad», aseguró por su parte el director del hospital, Carlos Soto, y afirmó que «prefiero renunciar», antes que volverlos a recibir así lo ordene el propio presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

Las autoridades confirmaron que el ataque fue directo contra guardias del Sistema Penitenciario que en horas de la mañana habían trasladado al centro asistencial a Cabrera.

El tiroteo dejó cuatro muertos en el Roosevelt, según confirmó el subdirector Barrientos en una rueda de prensa, y agregó que los otros dos murieron en el Hospital General San Juan de Dios, al que fueron llevados con graves heridas de bala.

Luego del operativo, cinco pandilleros fueron capturados, pero no el reo que fue trasladado al hospital, quien sigue en calidad de fugitivo.

El presidente Jimmy Morales calificó el hecho como «terrorismo» y sentenció que «se seguirá con la búsqueda de los responsables y que paguen con la ley».

Multimedios