Pese a las buenas noticias, aún queda mucho esfuerzo y dinero por invertir para lograr la meta de duplicar la población de este animal para 2022.
Regeneración, 12 de abril 2016.- Los tigres han regresado al juego. Por primera vez en 100 años, la población mundial de tigres está en aumento.
Después de una centuria, el mas reciente conteo de tigres reveló que existen aproximadamente 3,890 tigres viendo en libertad, lo que significa un aumento en relación a los 3,200 que se contabilizaron en 2010, esto de acuerdo a World Wildlife Fund.
Parte del incremento en la población de tigres se debe al aumento de esta especie en India, Rusia, Nepal y Buthan. La forma de seguimiento a los tigres ha mejorado al igual que los métodos utilizados para proteger a estas criaturas, lo cual ha tenido un impacto en su beneficio.
“Este es un paso esencial en la recuperación de una de las más icónicas y dañadas especies del mundo”, aseguró Ginette Hemley, vicepresidente de la WWF, quien explicó que sin embargo, “ se necesita mucho trabajo e inversión si se quiere lograr doblar la población de tigres para 2022”.
Las nuevas noticias relacionadas con este animal, se publicaron después de una reunión clave que se llevó a cabo el lunes en Nueva Delhi, en la cual la WWF y el Foro Mundial del Tigre ofrecieron conferencias relacionadas con la conservación del animal salvaje.
En 2010, los gobiernos de los países que son hogar de los tigres se comprometieron a duplicar el número de estos en 2022.
Sin embargo y pese a las buenas noticias, la WWF afirmó que el futuro de este animal aún no está claro en el sudeste asiático debido a la caza furtiva y la creciente deforestación.
Información de CNN.