La empresa del estado reportó una pérdida de 93 mil 912 millones de pesos durante enero a diciembre del 2015.
Regeneración 01 de marzo del 2016.- Aunque en su resultado bruto, la comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvo 86 mil 461 millones de ganancia, al restar los pasivos laborales, el costo financiero y otros conceptos, se convierte en una cifra negativa, dijo la institución en un comunicado.
Con cifras confusas, la empresa determinó acciones para ayudar a la economía saludable reduciendo costos laborales.
“La CFE continuará trabajando con el SUTERM (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana) y los trabajadores de la empresa, con el propósito de encontrar los mejores mecanismos para reducir el costo del pasivo laboral“, anunció.
Según el comunicado los 93 mil 912 pesos de pérdida se “explica principalmente por el costo del pasivo laboral que en 2015 ascendió a -68,564 millones de pesos, y una pérdida cambiaria de -37,369 millones de pesos”.
La pérdida neta de este periodo es mayor en 47 mil 080 millones de pesos a la registrada en el mismo periodo del año anterior.
Pese a que la Comisión rechaza que hagan cobros excesivos para cubrir las pérdidas, usuarios siguen reportando cantidades exorbitantes en sus recibos.
Con información de CFE