Cae en CDMX integrante del cártel de los Beltrán Leyva

Jorge Higashi lideraba una banda de secuestradores y se encargaba del trasiego de heroína o China White hacía Estados Unidos, desde Guerrero.

Regeneración, 11 de enero de 2018.- Elementos de la Agencia de Investigación de la PGR detuvieron en un inmueble de la Ciudad de México a Jorge “N”, presunto integrante del grupo criminal de los Beltrán Leyva.

El sujeto fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para determinar su situación jurídica.

Las autoridades informaron que el delincuente era líder de una banda de secuestradores que operaba en Guerrero, Puebla y la Ciudad de México. Los empresarios y comerciantes eran sus principales víctimas, por quienes pedía grandes sumas de dinero y si no eran entregadas entonces los asesinaba.

LEER MÁS:  Clara Brugada reconoce aprobación de “Supremacía Constitucional” en Congreso de CDMX

Jorge “N” también se encargaba del trasiego de heroína o China White hacía Estados Unidos, desde Guerrero, donde sostenía relación con criminales encargados a la siembre y producción del enervante. Además, se le vincula con organizaciones delictivas asentadas en Sinaloa.

Además, Jorge Higashi Chávez fue parte del grupo delictivo Los Rojos, y fue el segundo al mando de Leonor Nava Romero, El Tigre, jefe de dicha organización delictiva en Guerrero y detenido en mayo de 2014.

De acuerdo con las investigaciones, Higashi fue quien ordenó el asesinato de dos policías federales en el poblado El Ocotito, en Chilpancigo, en agosto de 2013.

El criminal tiene una orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo de Distrito en Guerrero, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

LEER MÁS:  Clara Brugada lanza el programa “Parques Alegría” para revitalizar espacios verdes

En su detención en la Ciudad de México, Higashi llevaba consigo un maletín con dinero en efectivo, documentación falsa, tarjetas bancarias y un equipo de radiocomunicación.

 

 

 

Con información de El Universal