En entrevista, Calderón dijo que la más avanzada en la contienda es su esposa, Margarita Zavala, a quien vio como la ‘única que puede’ vencer a Morena y a López Obrador.
Regeneración, 03 abril 2017.- Felipe Calderón Hinojosa reprochó a su partido, el PAN, el hecho de que otros institutos políticos ya tienen definidos a sus candidatos a la Presidencia en el 2018, mientras que en ese instituto hay “un proceso lento” por las trabas y diferencias de cúpulas.
En entrevista con medios de comunicación locales en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, el exmandatario dijo que la más avanzada en la contienda es su esposa, Margarita Zavala, a quien vio como la “única que puede” vencer a Morena y a su candidato, Andrés Manuel López Obrador.
Previo a su reunión con la militancia panista en Boca del Río, Calderón Hinojosa dijo que el PAN no escoge a sus candidatos por parentescos políticos, en clara alusión a su esposa, y a Fernando Yunes, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes, quien quiere ser candidato a la alcaldía de Veracruz.
Cuestionado por el tráfico de influencias que liderazgos políticos del PAN hacen para impulsar a familiares en cargos de elección popular, se limitó a contestar:
“Yo hago votos porque el partido, estoy seguro, pueda conciliar los distintos puntos de vista para que tengan una campaña exitosa”.
Luego, lamentó que el proceso interno de selección de candidatos sea lento y muchas veces se detenga por el poco apoyo de las cúpulas.
Calderón insistió en que en el PAN la mejor opción para la candidatura presidencial es su cónyuge, Margarita Zavala, pero fustigó a su partido que requiere comenzar a posicionarse en spots y mercadotecnia como lo hacen los aspirantes de otros partidos como Morena.
Por último, Felipe Calderón se mostró sorprendido y agradecido de que “la gente” y los políticos crean que aún “tiene un poder político” importante como para planear la vida del país por 18 años, dijo.
Con información de Proceso