Se trata de la Curva 37 de la Línea 12 del Metro, que se encuentra en el tramo subterráneo. Los trabajos se realizarán durante la noche
Regeneración, 30 de marzo de 2017.- El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó el pasado martes que se reemplazarán las vías de la Curva 37 de la Línea 12.
Para evitar interrumpir el servicio, los trabajos se llevarán a cabo durante las noches.
Este remplazo de vías se debe a que ya se han desgastado. Se trata de la curva más pronunciada en la parte subterránea.
Las vías de este tramo ya se habían cambiado antes, pero tendrá que volver a hacerse ahora, y tendrá que volver a hacerse cada cuatro años.
Gaviño Ambriz explicó que se cambiarán alrededor de 800 metros del riel de la Curva 37, localizada en la estación Atlatilco.
El director dijo que podrían apelar a un amparo ante la resolución a favor del consorcio Carso-Alstom e Ica, porque hubo incumplimiento en su trabajo.
«Hubo negligencia del consorcio en varias cosas, por ejemplo, incumplimiento en las escaleras eléctricas y elevadores de la Línea 12 que no se hicieron, están los espacios vacíos, lo que (se traduce) en vicios ocultos que tienen que reparar», explicó.
Estos «vicios ocultos en los que incurrieron, han costado al Metro más de mil 200 millones de pesos, aunado a otros diez millones para el pago de los trabajadores», denunció.
«Más que ganar o perder, debemos aplicar la justicia, este fallo no fue lo correcto en un momento determinado. Tenemos que equilibrar de una manera más justa la balanza», expresó.
Más que dinero, lo que desea el STC Metro es que se coloquen las cosas que les faltaron, como las seis escaleras eléctricas, y dos o tres elevadores, que arreglen el drenaje y las curvas que quedaron mal, como la 37.
El director aseguró que esta situación técnica no tiene precedentes a nivel internacional.
Con información de El Sol de México