Sin embargo, los observadores internacionales denunciaron que en los comicios hubo “vestigios” de fraude y condicionamiento de votos: al menos 240 incidentes de delitos electorales
Regeneración, 3 de julio de 2018.- Los observadores internacionales de la Red Universitaria y Ciudadana por la Democracia afirmaron que las campañas de odio «ya no funcionan».
Así lo dijeron en la presentación de su primera valoración como observadores de la Red, integrada por más de 100 participantes internacionales y 200 mexicanos.
Sin embargo denunciaron que en los comicios hubo “vestigios” de fraude y condicionamiento de votos: al menos 240 incidentes de delitos electorales.
Morena descubre cuartel de mapaches panistas en Hotel MM, Puebla
«Imaginamos que las elecciones iban a ser muy, muy violentas, pero notamos una expresión democrática, una fuerte participación de los ciudadanos», expresaron, según Proceso.
La estadunidense Any Shannon, por su parte, afirmó que «vimos una celebración cívica inédita, una expresión de la práctica viva de la democracia. Vimos hasta las 2 de la mañana mujeres cuidadosamente contando boletos, firmando actas”.
El activista por los Derechos Humanos, Alejandro Solalinde, indicó que le «generaba preocupación ver un pueblo bombardeado por campañas de miedo, por compra de votos», sin embargo, agregó, los resultados de los comicios fueron una «gran sorpresa».