Candidata frentista pudo rebasar tope de gastos con helicóptero

La candidata frentista a la alcaldía de Xochimilco, Ana Julia Hernández, pudo sobrepasar el tope o límite de gastos para campaña al usar un helicóptero para sobrevolar la delegación

 

Regeneración, 26 de junio de 2018.- La candidata a la alcaldía de Xochimilco por el Frente PAN-PRD-MC, Ana Julia Hernández, pudo sobrepasar el tope o límite de gastos para campaña al usar un helicóptero para sobrevolar la delegación.

Así lo hizo saber a REGENERACIÓN una fuente que proporcionó además imágenes e información de que la candidata habría incluso rebasado el tope de gastos de campaña con este vuelo, o si el Gobierno de la Ciudad de México proporcionó el vehículo habría cometido un delito electoral.

«Hace unos momentos en la demarcación de Xochimilco sobrevoló este helicóptero, con la de la GAM [nota de la redacción: Hernández es originaria de la delegación Gustavo A. Madero]. Si es rentado ya sobrepasó los gastos de campaña, y si lo facilitó el GCDMX, es delito electoral, la pregunta es: ¿De dónde salió el recurso?».

De acuerdo con Publímetro, la hora de vuelo en un helicóptero cuesta 49 mil 900 pesos.

Al consultar el límite de gastos asignados a los candidatos a alcaldes de las delegaciones de la capital por el IECM, éste muestra que es de 901 mil 496 pesos con 23 centavos para Xochimilco.

Lo anterior significa que la candidata frentista gastó, al menos, el 5.5 por ciento del dinero de su campaña en una hora de vuelo.

En las imágenes aparece a bordo y al lado de un helicóptero con el texto «Axolotl 1» y el nombre de la delegación.

Cabe recordar que Ana Julia Hernández, con el aval de la candidata del Frente, Alejandra Barrales, prometió que, de ganar la elección, comprará un helicóptero para “combatir la delincuencia”. Este vehículo aéreo significará un gasto al erario de diez millones de pesos al año.

Candidata frentista y Barrales pretenden gastar 10 mdp anuales en helicóptero

En esa ocasión dijo que «Xochimilco es grande y por ello necesitamos tomar acciones grandes», agregó, y dijo que en caso de ganar en las elecciones del 1 de julio, el helicóptero se llamará «Axolotl 1».