Capital no sufre daños graves como en 1985 debido a la distancia del epicentro del sismo

Un terremoto de mayor intensidad que en 1985 la noche de este jueves, sacudió la capital del país.

Regeneración, 7 de septiembre de 2017.-Con reportes de caídas de bardas, algunos daños en el aeropuerto e interrupción del suministro eléctrico en 114 colonias, entre otras afectaciones, sin que se reporten fallecidos, fue el saldo de la capital del país.

La noche de este jueves la distancia respecto del epicentro del sismo, ubicado a 137 km al suroeste de Tonalá, Chiapas, estuvo a unos 700 kilómetros de distancia de la capital del país, informó por la noche Enrique Peña Nieto.

CONTRASTE CON EL SISMO DE 1985

El sismo de 1985 tuvo su epicentro en el límite de Michoacán y Guerrero, a unos 400 km de la Ciudad de México, es decir, cerca de 300 kilómetros más cerca que el de este jueves.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera informó que el sismo que azotó que a la capital la noche de ayer se sintió con menor intensidad debido a la distancia que hay de la Ciudad de México y Chiapas, así como por la profundidad a la que se desarrolló el movimiento sísmico.

Pues la profundidad de este sismo fue de 19 kilómetros, lo que empeoró la intensidad del movimiento. El sismo del 19 de septiembre de 1985 fue a una menor profundidad, de 15 kilómetros.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dijo que este sismo es el más fuerte del que se tiene registro en en la entidad. Hasta esta noche se registraban al menos tres personas muertas tras el sismo, pero según los últimos reportes el número se elevo a 10 decesos en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Jiquipilas y Pijijiapan.

Con información de: El Financiero