Capturan a asesino de activista LGBTTTI de Guanajuato

El gobierno de Guanajuato informó que la Procuraduría logró detener al criminal con el arma y auto de la víctima, pero nunca reconoció uso de violencia y que «Kleo» fuera activista.

Regeneración, 04 de marzo de 2018.- Autoridades de estado de Guanajuato informaron que lograron “esclarecer” y “detener” a uno de los asesinos de la activista de la comunidad LGBTTTI, María Guadalupe Hernández Flores, también conocida como “Kleo” o “Lucrecia”, sin embargo no da más datos.

“La Procuraduría General de Justicia, ha esclarecido e identificado al autor del crimen; a dicho autor se le localizó tanto el vehículo de la ofendida como el arma de fuego con la que fue privada de la vida y en su momento será imputado por el delito de homicidio calificado y de lo cual se informará en el momento pertinente”, informó el gobierno estatal por medio de un comunicado.

El gobierno de Guanajuato no reconoció a Hernández Flores como activista ni femenista sólo se refiere a ella como comerciante y que se desconocía su paradero desde el 11 de marzo, y aseguró que no se había realizado denuncia por su desaparición.

“Fue el día 24 de marzo siguiente, que a través del reconocimiento realizado por familiares, se obtuvo la identidad de la víctima: María Guadalupe Hernández Flores también conocida como “Kleo” o “Lucrecia”, y originaria de la comunidad de Parácuaro, Acámbaro con domicilio en el municipio de Coroneo, dedicada al comercio informal y de quien se supo que desde el día 11 de marzo sus familiares y amigos desconocían su paradero; sin embargo, nunca se formuló denuncia por su desaparición y por ello no se había activado ningún protocolo de búsqueda”.

La activista fue localizada la noche del 20 de marzo en el camino de terracería que conduce de Arroyo del Durazno a la Comunidad Santa Cruz Ojo de Agua, municipio de Coroneo.

De acuerdo con la Procuraduría estatal la causa de muerte fue por herida producida por arma de fuego en la cabeza y aseguró que no registraron otros signos de violencia.

Las autoridades indicaron que en el municipio de Coroneo se localizó e identificó el vehículo automotor propiedad de la víctima en cuyo interior se encontraron cartuchos útiles de diversos calibres, entre ellos los correspondientes a un arma larga tipo escopeta, como la que se empleó en contra de la víctima, acorde a la causa de muerte.

Indicaron que tras la ubicación del auto se logró la detención de dos sujetos en posesión de armas de fuego, una de ellas fue la que se utilizó para privar de la vida a María Guadalupe Hernández Flores.