Capturar al «Chapo» es un golpe mediático de EPN para legitimarse: Batres

Detención de «el chapo» más cercana a la política de comunicación que a la política de seguridad de EPN: Martí Batres

Se busca borrar de la agenda los daños que provocarán las reformas de Peña
 
Hay sometimiento en la relación con EU y Canadá 
 
batresAl considerar que la detención de Joaquín «El Chapo» Guzmán gozó de una publicidad desmedida, «como si ninguna otra cosa hubiera sucedido en el mundo», Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, consideró que la captura del líder del cártel de Sinaloa parece más cercana a la estrategia de comunicación del gobierno que a su plan de seguridad nacional.

 Destacó que con este golpe mediático, Peña Nieto busca obtener la legitimidad que no consiguió en las urnas. Agregó que dado que las administraciones del PAN en la Presidencia de la República construyeron a El Chapo una imagen de invencible el show montado en torno a la detención adquirió mayor relevancia.

 No obstante, indicó el dirigente de Morena, el hecho no soluciona el problema de la impunidad que persiste para personajes como Moreira, Yarrintong, Granier, «El Gober Precioso» o Montiel, «ahí sí no hay justicia, ahí sí hay impunidad y justicia selectiva no es justicia».

LEER MÁS:  Falso que México produzca vehículos chinos, se busca justificar aranceles

 De visita por el municipio de Naucalpan, Estado de México, Batres insistió en que lo que ve es «un show mediático de un gobierno al que le urge cierta legitimidad porque no ganaron con el apoyo del pueblo, porque compraron la Presidencia de la República con dinero».

 Agregó que con el gran despliegue de propaganda se busca alejar la atención del daño que causan al país las recientes reformas impulsadas por Peña Nieto y respaldadas por PRI, PAN y PRD.

 Al instalar el Muro de la Ignominia en este municipio mexiquense, Batres Guadarrama indicó que la reciente visita del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, dejó claro que a nuestro vecino y socio comercial no le interesan los asuntos de México a pesar de que el gobierno de Peña Nieto, «muy entreguista, les ofreció en charola de Plata el petróleo y la electricidad a Canadá y Estados Unidos. Es una relación totalmente desigual, asimétrica y de sometimiento», remató.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

 Indicó que los temas claves de la agenda de México frente a sus socios comerciales del norte son los capítulos laboral, ecológico y agropecuario por lo que lamentó que no se traten esos temas ya que es inexplicable que, por ejemplo, nuestras fronteras estén abiertas para las mercancías e inversiones de Canadá y Estados Unidos pero estén serradas para nuestra fuerza de trabajo productiva cuando en otras regiones comerciales los trabajadores pueden desplazarse y contratarse libremente en los países asociados.