Provenientes de Iguala, caravana de los 43×43 llega al DF, se dirigen al Zócalo

Regeneración, 9 de noviembre de 2014.-El pasado 4 de noviembre, la caravana denominada «43 x 43 Ni un desaparecido más» salió de Iguala, Guerrero, en un recorrido de 197 kilómetros rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. 

La caravana “43 x 43” que salió esta mañana del Jardín de Tlalpan llegó aproximadamente a las 12:30 horas al Zócalo de la Ciudad de México, en apoyo a los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre.

Ingresaron al Zócalo de manera pacífica, en el avance se sumaron simpatizantes para exigir justicia y la renuncia de Murillo Karam y Peña Nieto.

caravana

Alrededor de las 18:00 horas, la caravana llegó ayer al DF, proveniente de Iguala, Guerrero. El de hoy salieron de la Iglesia de San Agustín de las Cuevas, en Tlalpan, rumbo al Zócalo capitalino.

Este es el último tramo que recorrerán para insistir en la demanda de justicia. Previo al arranque la movilización José Alcaraz, quien ha coordinado la caravana, aseguró que esta caminata le apuesta a la paz, «lo que queremos es justicia».

En medio de consignas de «¡Justicia!, porque vivos se los llevaron vivos los queremos», los participantes en esta movilización realizaron un pase de lista de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Alcaraz reiteró que el anuncio de la Procuraduría General de la República (PGR) de que los estudiantes están muertos e incinerados, «es una ofensa».

Invitó a los capitalinos a realizar un novenario a lo largo de la próxima semana y participar desde sus casas poniendo una veladora afuera de sus hogares como muestra de solidaridad de los normalistas de Ayotzinapa. También se pronunció en contra de los actos de violencia, lego de que ayer por la noche, tras la marcha realizada desde las inmediaciones de la PGR hacia el Zócalo capitalino, jóvenes prendieran fuego a la puerta principal de Palacio Nacional.