Regeneración, 7 de septiembre del 2015.-Andrés Manuel López Obrador advirtió que Carlos Salinas de Gortari y su grupo serán quienes elijan a los tres candidatos: PRI-Verde; PAN y PRD, y el independiente que compitan por la Presidencia de la República en el 2018.
Al preguntar los reporteros que el enemigo a vencer es ex candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, López Obrador contestó que no sabe, porque como la mafia del poder soltará al del PRI-Verde y al del PAN-PRD, “hay que ver cuál de los tres pudiera ganarnos la carrera para el 18, pero no van a hacer así”.
En una entrevista, aseguró que fue una estrategia de Carlos Salinas de Gortari, el candidatear a Jaime Rodríguez Calderón como candidato independiente para el gobierno de Nuevo León, algo parecido a las maniobras que se llevaron a cabo en las elecciones de 2006 y 2012.
Recordó que en el 2006 cuando sintieron que había que unirse en contra del candidato de la izquierda, bajaron, en los hechos, Roberto Madrazo para que el PRI apoyará al panista Felipe Calderón y en el 2012, el panista Vicente Fox llamó a votar por el priista Enrique Peña, “el PAN ayudó al PRI para frenarnos a nosotros”.