3 de diciembre 2015, Regeneración.- Putin cuenta con apoyo que supera el 50 por ciento y ha sido catalogado como el hombre con más poder en el mundo.
El 57 por ciento de los rusos aspira que el presidente de ese país, Vladimir Putin, sea reelegido en los comicios de 2018, según la encuestadora Centro Levada.
Apenas 11 por ciento manifestó su deseo de ver a otro político frente a la presidencia rusa, destaca Sputnik.
Por otra parte, el 18 por ciento de los encuestados manifestó su deseo de que el próximo presidente, se avoque a solucionar los problemas de Rusia mientras, que el 14 por ciento no supo manifestar sus preferencias.
La consulta se realizó en 137 localidades de la nación euroasiática, en la que participaron 1.600 personas.
En la primera elección presidencial a la que se postuló Putin en Rusia, fue en 2000 en la que obtuvo el 52,9 por ciento de los votos mientras que en 2012, logró 63,6 por ciento de los sufragios.
Durante su gestión ha abogado por un mundo multipolar lo que lo ha acercado a China y países latinoamericanos; se ha unido a la lucha contra el terrorismo, ha impulsado la inversión extranjera en su país, ha reducido la deuda, ralentizado la inflación y posicionado a Rusia como la sexta potencia del mundo económico.